
                          EUSKAL AMIGA - PC PARTY

                       25,26,27 y 28 de Julio de 1996
                      --------------------------------

1 - LUGAR

  La IV edicion de la party tendra lugar en el front¢n Carmelo Balda sito
en Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa).

 Comenzara a las 16 horas de la tarde del dia 25 de Julio (Jueves) para
terminar el dia 28 de Julio a las 2 de la tarde (Domingo).

2 - INSTALACIONES

 Dispondremos del todo el fronton para nosotros. En el habra mesas donde
colocar vuestros monitores y ordenadores ademas de enchufes y sillas.

 Se contara con un potente equipo de sonido y dos pantallas gigantes de 6x4
y de 3x2 Metros, se esta intentando conseguir un VideoWall, propiedad de
ETB (Euskal Telebista) pero no es seguro.

 El local estara las 24 Horas del dia abierto y se podra permanecer en el
de noche,incluso con los ordenadores en marcha, aunque habra unas horas de
entrada/salida por la madrugada.

 El fronton dispone de dos vestuarios con servicios y duchas.

 Para dormir se habilitara una habitacion enorme en la parte superior del
fronton. Seguid mirando esta p gina para ver precios de hoteles y pensiones
que estamos recopilando.

 Habra una unidad movil de television y canal privado de la party con lo
cual, si traeis TV podreis seguir la party en directo desde vuestra tele,
al mismo tiempo toda la ciudad de Donostia lo estara haciendo si lo
sintoniza.

 Tambien es probable que cada participante tenga Internet en su maquina
(siempre que traiga tarjeta de red) si finalmente se llega finalmente a un
acuerdo con un destacado proveedor de Internet.

3 - DONDE DORMIR

  Se podra dormir en el mismo fronton. Para ello se habilitara una de sus
habitaciones, que es verdaderamente gigantesca. Cada uno tendra que traer
su saco de dormir y una colchoneta hinchable si lo desea. Esta habitacion
sera unica y exclusivamente para dormir, por lo que no se permitira
realizar ningun tipo de actividad que moleste a los que estan ocupandola.

4 - QUE TRAER

 Cada asistente podra traer, si lo desea, su ordenador, trabajos que haya
realizado en Amiga/PC, programas, juegos, utilidades... y por supuesto las
ultimas Demos que haya conseguido. Que nadie espere poder encontrar un
Amiga/PC libre para copiar los graficos o demos que se presenten en la
party. Otra cosa importante es que cada uno traiga el ordenador preparado
para conectar un solo enchufe, es decir,que traiga su propio ladron para
conectar el monitor, el Amiga/PC, y lo que sea. Ademas cada usuario tendra
que ser autosuficiente,necesitara el monitor fuente de alimentacion... para
usar su ordenador.

 La organizacion no puede facilitar monitores ni fuentes ni ratones,...

 De todas maneras, tambien se puede venir a pelo, o sea, sin nada. Pero no
lo recomendamos, por un lado, es mucho mas aburrido que venir con el
ordenador y por otro, seria conveniente juntar el mayor numero de
ordenadores en el recinto.

5 - NORMAS

   El Ayuntamiento de Donostia nos ha alquilado tanto el fronton como todo
el material necesario para montar la party. Esperamos que cada uno sepa la
importancia que tiene el dejar todo lo que nos han prestado del mismo modo
en que lo fue hecho.

 En principio, el fronton permanecera abierto las 24 horas del dia,
pudiendo entrar y salir de el a cualquier hora de la noche. Cada vez que
salgamos del recinto y deseemos entrar en el tendremos que mostrar la
entrada a quien se encuentre en ese momento en la taquilla.

 A partir de cierta hora de la noche tendremos que moderar el ruido dentro
del recinto. Tampoco se podra fumar ni consumir alcohol en el interior del
recinto, para ello habra que ir al Bar que se encuentra en el mismo fronton
pero separado de la cancha.

 No podemos controlar el que todo el mundo se comporte correctamente y
respetuosamente hacia los demas,pero pensams que esto es algo que deberia
salir de cada uno de nosotros. Esperamos que aparte de los problemas que ya
acarrea la organizacion de este tipo de encuentros, no tengamos problemas
a¤adidos por el mal comportamiento de los asistentes,sin tener en cuenta
que si hubiera roturas, ruidos y mal comportamiento en general es posible
que el ayuntamiento no nos dejase finalizar la party y por supuesto no
permitiese la organizacion de esta nunca mas. Asi que no dudaremos en
ningun momento en expulsar a alguien si esto fuera necesario y hacerle
pagar los desperfectos que pudiera haber causado o en casos extremos tener
que llamar a la Ertzaina.

6 - CONCURSOS

 AMIGA DEMO
 ----------

 - Longitud maxima: 4 discos de baja densidad (880 Kb x 4) o 2 discos de
   alta densidad (1.76 Mb x 2).

 - Tendra que ser instalable en disco duro, aunque pueda ejecutarse desde
   discos.

 - Deben poder pararse con el boton izquierdo del rat¢n, si no seran
   descalificadas durante las pruebas, hasta que lo admitan.

 PC DEMO
 -------

 - Maximo 4 megas en ejecucion (no puede grabar cosas, aparte de algun
   fichero de configuracion).

 - Deben poder pararse con ESC, si no seran descalificadas durante las
   pruebas, hasta que lo admitan.

 AMIGA INTRO
 -----------

 - Tama¤o maximo  : 64 Kb.

 - Deben poder pararse con el boton izquierdo del raton, si no seran
   descalificadas durante las pruebas, hasta que lo admitan.

 PC INTRO
 --------

 - Tama¤o maximo  : 64 Kb.

 - Deben poder pararse con ESC, si no seran descalificadas durante las
   pruebas, hasta que lo admitan.


 AMIGA INTRO 4Kb
 ---------------

 - Tama¤o maximo  : 4096 bytes.

 - Si se permite que incluyan sonido.

 PC INTRO 4Kb
 ------------

 - Tama¤o maximo  : 4096 bytes.

 - No se permite que incluyan sonido.

 MODS (Amiga y PC)
 -----------------

 - En formato compatible Protracker (Se escucharan desde un Amiga).

 - Solo se escucharan 3 minutos.

 - Tama¤o maximo : 1 disco de baja densidad.

 MULTICANAL (Amiga y PC)
 -----------------------

 - Mas de 4 canales.

 - Formatos: S3M, XM, MOD(Fasttracker), Sunrize(Amiga), Tocatta (Amiga).

 - Tama¤o  : 1 Mb.

 - Se escucharan con una GUS Standar.

 GRAFICOS 2D (Amiga y PC)
 ------------------------

 - Resolucion maxima: 640 x 512 mas overscan.

 - Maximo numero de colores:  256.

 - Deberan estar hechos con un programa de 2D tipo Dpaint,Brilliance,etc.

 - No se permitira la inclusion de imagenes o brushes creados con programas
   de 3D o programas de retoque fotografico como el photoshop o similares.

 - No se admitiran digitalizaciones.

 - Se mostraran en un Amiga.

 - Formato: ILBM, TIFF, TARGA, GIF, PCX.

 GRAFICOS 3D (Amiga y PC)
 ------------------------

 - Resolucion maxima : 640 x 512 mas Overscan.

 - Maximo numero de colores:  24 bits.

 - Debera especificarse el programa con el que fueron creados.

 - Seran los realizados con programas como Imagine, Lightwave, Real 3D,
   Caligari, 3D Studio, etc.

 - Se mostraran en un Amiga.

 - Formato: ILBM, TIFF, TARGA, GIF, PCX.

 HUMAN DEMO
 ----------

 - Se podra presentar una produccion por grupo. Estara en formato VHS.

 - Se trata de imitar los efectos de una demo pero con los medios
   audiovisuales rudimentarios de que dispone una persona.

 - Ejemplo: 3D cube rotation> Coger una caja y moverla con la mano.

 - Iremos actualizando la info en esta misma pagina.

 DOOM COMPO
 ----------

 - Las bases se haran publicas en la party o en esta misma pagina.

 CONCURSOS FAST
 ---------------

 - Debido a la naturaleza de estos concursos las reglas se publicaran en la
   propia party.

 - Habra Fast 2D, 3D y Music.

Los ordenadores usados para las demos e intros seran los siguientes:

  AMIGA
  -----

   - A1200/030 con 4 Mb de Fast y 2 Mb Chip.

  PC
  --
   - Pentium 100 Mhz con 8 Mb RAM.

   - Configuracion con HIMEM y/o EMM386, y ningun tipo de driver cargado,
     si no resulta ser estrictamente necesario (para el proyector o cosas
     asi). Ni raton, ni KEYB SP.

   - Tarjeta de video Trio64V+ con 2 megas, y UniVESA 5.2 cargado.

   - SB AWE32 y GUS MAX 1Mb, ambas con el DMA y la IRQ bajos (por si el
     DOS4G/W). El directorio de la GUS tendra todo lo de MIDI instalado.

  PREMIOS
  -------

  - La cuantia final de los premios esta sin determinar, pero como siempre
    dependera de la recaudacion, como ya sabeis, la party no tiene animo de
    lucro, por lo que una vez descontados los gastos, TODO el dinero que
    sobre se repartira en premios, siendo los mas importantes los de las
    demos.

  - Tambien habra premios en forma de hardware (De momento s¢lo para Amiga).

  NORMAS GENERALES
  ----------------

  1- Solo se podra presentar un trabajo por cada categoria y persona.

  2- Las demos e intros de 64 Kb quedan exentas de la restriccion 1.

  3- La entrega de los trabajos sera anterior al Deadline, no se aceptara
     ningun trabajo posterior.

  4- Las demos e intros podran ser probadas en el ordenador de la
     organizacion para verificar su correcto funcionamiento, por orden de
     peticion. En lo posible, se intentaran probar con el proyector (para
     ver la compatibilidad), sin ponerlas en la pantalla grande, claro.

  5- Se recuerda que el proyector puede introducir incompatibilidades con
     algunos modos de video en los PC, es un riesgo que existe y no se
     puede medir por adelantado.

  6- Antes de cada demo, en PC, se reseteara la maquina para evitar
     incompatibilidades que la demo anterior pudiera dejar (memoria
     corrupta, etc), se correran ULTRINIT y SB16SET para dejar las tarjetas
     de sonido en un estado adecuado. En AMIGA, se apagr  el ordenador y se
     volvera a encender.

  7- En caso de que haya mas de 15 producciones un jurado independiente
     escogera las mejores para participar.

  8- La ultima norma no afectar  a los gr ficos 2D y 3D, ni a los concursos
     fast.


7 - OTROS TRABAJOS

 Durante la party se mostraran trabajos, juegos, utilidades, animaciones,
Slides, revistas en disco, Previews de demos... que este realizando la
gente.

 Si tienes algun proyecto a medio acabar o ya acabado y quieres mostrar
selo a todo el mundo ponte en contacto con nosotros cuanto antes para
comentarnos el tipo de trabajo y la mejor forma de mostrarlo a la gente. Se
ense¤ara el trabajo en la pantalla gigante junto con una explicacion y/o
demostracion de lo que hace junto con los creditos del mismo.


8 - DEMOSTRACIONES DISTRIBUIDORES

 A las horas que se anuncien habra distintas demostraciones de los
distintos distribuidores presentes en la party.

 De todas formas, habr  una habitacion dedicada a estos distribuidores
donde demostraran continuamente sus productos.

 Stands Confirmados
 ------------------

 - Amigatek (Baleares).
 - Icon Multimedia (Palencia).
 - Digital World (Madrid).
 - Amiga Studio (Donostia).
 - Escuela de Cine y Video (Andoain)


9 - CONFERENCIAS

 Del mismo modo que en las partys anteriores, habra conferencias sobre
distintos temas relacionados con el mundo de la informatica y la escena
Espa¤ola.


11 - TARIFAS

 La entrada a la party costara 2500 pts siempre que se pague por
adelantado, y 3000 si es el mismo d¡a de la party.

 La FECHA TOPE para realizar los ingresos ser  el 15 de JULIO de 1996. A
partir de ah¡ no se admitiran m s transferencias y habra que abonar en
taquilla.

 La raz¢n principal para la subida del precio de la party en 500 pts al ser
por adelantado y 1000 pts si es en taquilla es el precio del alquiler del
Fronton, que a diferencia de anteriores ediciones, esta vez no es gratuito,
ademas de tener que adelantar 150,000 pts al ayuntamiento en concepto de
fianza y otras x mil por el seguro de los cuatro dias.

 El n£mero de cuenta donde hacer efectivo el pago es el siguiente:

 ENTIDAD: KUTXA

 TITULAR: Asociacion de amigos de la informatica Euskalamiga.

 2101 0074 61 0010407393

 En el texto que se permite poner en la transferencia indicar el nombre o
los nombres de los que hacen el ingreso y guardar los justificantes.

 Despu‚s enviar por carta a la siguiente direccion la copia del
justificante y la lista de los que han realizado el Ingreso, rellenando la
siguiente ficha por participante:

 Nombre:

 Apellidos:

 Direccion:

 Localidad:

 Telefono:

 Handle: (Si se tiene)

 Grupo:

 Ordenador: AMIGA o PC o lo que sea.

 Fecha Nac.:

 Indicar si se va a traer tarjeta de Red para la conexi¢n a Internet, caso
de que finalmente la haya. SI o NO


 Para cualquier duda podeis dirigiros a:

sabino@redestb.es

Supercoco/GoBLInS

